TIENDA

Materiales Litográficos

VÍNCULOS

La producción de equipo litográfico en la Ceiba Gráfica responde al objetivo de reactivar la práctica de la litografía en México; la cual había decaído por los altos costos del equipo y materiales y la dificultad para conseguirlos en nuestro país.

 

El paquete tecnológico que ofrecemos es producto de una investigación realizada en Coatepec Veracruz, por el maestro Per Anderson, quien se dio a la tarea hace más de doce años de generar localmente los componentes necesarios para desarrollar la litografía, partiendo de la materia prima de la región y de los oficios que se practican en la zona.

 

Fruto de esta iniciativa son los diseños y procesos de manufacturación de las prensas, piedras, rodillos, burriquetes, reglas de nivelación, crayones, lápices y tusche que conforman nuestro paquete de equipo litográfico, probado durante más de diez años en más de 25 talleres, entre los cuales se encuentran muchas universidades y centros de arte.

 

No contamos con distribuidores, ya que nuestra idea es establecer contacto directo con todas aquellas instancias interesadas en adquirir el equipo, para así establecer una red de intercambio, apoyo y asesoría técnica para el uso adecuado del mismo.

 

Por sus características este equipo es único en su tipo por lo que no se encuentra en ningún otro lugar en México. Los precios que manejamos además de comprender un pago justo en su manufactura, son competitivos comparados con los del extranjero en donde pueden costar el triple.