RESIDENCIAS

Vivir en La Ceiba

VÍNCULOS

Alimentos

 

En la Ceiba Gráfica contamos con una cocina equipada y surtida con los insumos básicos (agua, azúcar, sal y aceite) para que los residentes preparen sus alimentos. Sin embargo esa no es la única opción ya que en la ciudad de Coatepec, ubicada a 10 minutos en coche desde la hacienda, se pueden encontrar diversas opciones que contemplan desde pequeños cafés y restaurantes tradicionales localizados en los alrededores del parque principal como Casa Andrade, hasta restaurantes con un toque más gourmet como Posada Coatepec o de comida internacional como Al Andaluz.


En La Orduña, el pueblo donde se sitúa La Ceiba Gráfica, existen pequeñas tiendas donde se pueden conseguir algunos alimentos, pero para mayor variedad es necesario ir a Coatepec donde hay un excelente mercado tradicional (localizado apenas a unos pasos del parque principal), tiendas de productos orgánicos de la región y un supermercado.

 

Durante los días laborales el equipo de trabajo y los residentes se reúnen para compartir el almuerzo.

 


Lavandería

 

La lavandería más próxima se encuentra a 5 minutos caminando desde La Ceiba Grafica hacia el parque de La Orduña.


Hospitales y Servicio Médico


Hay hospitales en Coatepec, pero los mejores se encuentran en Xalapa. Hay médicos en La Orduña para molestias leves. Costo por consulta: $300-500 pesos.

  
Entretenimiento


En Coatepec hay varios bares, billares y cafeterías agradables. Para eventos culturales y cine de arte, la ciudad de Xalapa tiene una amplia oferta de conciertos, cine y exposiciones.



Clima

 

Coatepec está enclavado en la región montañosa central del estado de Veracruz, en la zona conocida como de bosque de niebla. El clima es templado-húmedo, con una temperatura promedio de 19.2 °C. Es considerado un municipio muy lluvioso, ya que su precipitación pluvial media anual es de 1,926 mm.

 

Debido a su gran humedad durante todo el año y su altura, en Coatepec se encuentra el bosque mesófilo de montaña, con especies como el alamillo, palo de baqueta, liquidambar, pinos patula, palo barranco, álamo, cedro y ocozote y en él habitan halcones, gavilanes, armadillos, conejos, tlacuaches, tejones, palomas silvestres y mapaches. Los meses de seca son marzo y abril.