PROYECTO

Taller de Grabado

VÍNCULOS

Nuestro taller de grabado está dedicado a la práctica del grabado en relieve y huecograbado. Cuenta con el equipo y los espacios necesarios para la producción profesional y la enseñanza del grabado en linóleo, madera, metal y monotipia. En el taller se llevan a cabo visitas interactivas, cursos, desarrollo experimental y ediciones de artistas.

 

Es un taller abierto a la experimentación e instrumentación  de la gráfica tradicional. Ha dado cabida a propuestas de gráfica monumental, al uso de soportes no convencionales (peyón, polyester, acrílico, cartón, etc.) y al desarrollo de procedimientos no tóxicos y amigables con el medio ambiente. En este sentido hemos acondicionado el taller con equipo para el grabado electrolítico.

 

Para el trabajo en el taller es necesario que los usuarios cuenten con una serie de conocimientos básicos de la técnica y del funcionamiento del taller. Todas las personas interesadas en trabajar en él, que no tengan experiencia en grabado, deben primero tomar un curso básico.

 

Contamos con tres tórculos y tinas de acidulado y electrólisis para poder realizar obra de hasta 70 X 120 cm.

 

El coordinador del taller, Rafael Ruiz Moreno, tiene mucha experiencia en el manejo de las técnicas de huecograbado, producto de 20 años de trabajo y experimentación. Durante ese tiempo ha desarrollado un lenguaje propio a partir de las características específicas del grabado,  que se basa en el registro de transformaciones progresivas de las placas que trabaja.