PROYECTO

Litografía

VÍNCULOS

Desde la fundación de la Ceiba  Gráfica la litografía ha sido el eje de nuestra actividad.  La técnica de litografía se basa en los mismos principios que el alemán Alois Senefelder inventó en 1796. Nuestros talleres se distinguen por el hecho de que los artistas y estudiantes trabajan sobre piedras mexicanas de gran formato, provenientes de las canteras de Tatatila, en Veracruz.

 

Contamos con dos espacios para litografía en nuestras instalaciones: el taller de experimentación litográfica, donde artistas y alumnos desarrollan su trabajo con asesoría de nuestros impresores y el taller de producción, dedicado a la realización de ediciones litográficas de mediano y gran formato. Ambos respaldados por la experiencia y los conocimientos que el maestro Per Anderson ha generado a través de más de 40 años de trabajo artístico en México.

 

Los talleres están equipado en su mayoría con máquinas y herramientas que donó el maestro Anderson cuando se fundó La Ceiba Gráfica.  Nuestros maestros impresores de gran experiencia aseguran producciones de excelente calidad. Cuenta con prensas y piedras de gran formato que permiten obtener impresiones de hasta 130 X 90 centímetros y un rol de pruebas de offset adaptado para imprimir piedras de hasta 50 X 70 cm. con un registro preciso en el estampado policromático.