PROYECTO

Remodelación

VÍNCULOS

El espacio que hoy nos alberga es un bello edificio de gran importancia histórica en la región, que el Gobierno del Estado de Veracruz entregó en comodato a nuestra asociación para desarrollar el proyecto de La Ceiba Gráfica.

 

Debido a las condiciones de deterioro en la que recibimos el edificio, hemos tenido que realizar un gran esfuerzo para recuperar este magnífico espacio y ponerlo al servicio del trabajo comprometido. Desde el principio hemos realizado de manera continua trabajos de rescate, remodelación y mantenimiento del edificio, jardines y áreas aledañas.

 

La etapa inicial de rehabilitación fue muy ardua ya que el edificio había estado abandonado muchos años. Durante los primeros diez meses, en colaboración de voluntarios y asociados, realizamos labores de limpieza intensiva, desmontado de jardines, impermeabilización,  restauración de pisos, puertas, ventanas y amueblado. Para dicho propósito, en esta etapa recibimos apoyo financiero del Gobierno del Estado.

 

En los años subsecuentes las mejoras del edificio se han realizado mayoritariamente con recursos propios, aunque se han recibido apoyos esporádicos por parte de algunas instancias gubernamentales.  Así se han concretado trabajos de restauración, amueblado, decoración, rescate de espacios originales, ajardinado, sustitución de vigas deterioradas, rehabilitación del sistema de desagüe y retachado.

 

Somos conscientes de que faltan muchas cosas por hacer,  pero estamos  comprometidos en continuar la labor, para que este edificio de gran importancia histórica recupere su belleza original y se mantenga en buenas condiciones. Invitamos a todas las personas interesadas en el recate de la hacienda a apoyar esta labor a través de un donativo.